La confianza se encuentra en los ratings & reviews de otros consumidores

Montevideo, 27 de febrero de 2019. – La empresa ShopAdvizor, participó en el evento anual realizado por Ta-Ta en el Antel Arena los días 26 y 27 de Febrero del corriente. Un evento en el que cada año se reúnen los principales actores y empresas de la industria del consumo masivo. En su stand han sido numerosas las personas que se acercaron a conocer las soluciones que ofrece ShopAdvizor y a recibir el premio “Elegido por los consumidores”. Un premio otorgado 100% por los consumidores en reconocimiento a los mejores productos que participaron durante el año 2018 del programa ¡OPA!. Los productos han sido probados y evaluados por ellos.

ShopAdvizor nace como una comunidad colaborativa que conecta a consumidores, retailers y marcas, llego este año a Uruguay para redefinir la nueva experiencia de compra.

En torno a dar soluciones y de la mano de nuevas tecnologías aplicables al retail, ShopAdvizor acompaña los principales hitos que marcarán la tendencia del 2019, brillando así los Ratings y Reviews de los productos que dejan los consumidores dando respuesta a la necesidad de confiar en las opiniones de otros usuarios en el momento de la compra.

Volvemos a los orígenes de la venta, cuando el boca en boca era el mejor marketing que se podía tener, ya que generaba que el que escuchaba confiase en la palabra del emisor. Hoy en día esto ocurre en formato digital, los comentarios y evaluaciones que los consumidores hacen de los productos o servicios son esenciales para que al consumidor le sea más fácil tomar una decisión de compra. Debido a este aumento de búsquedas para mejorar la experiencia de compra, la consulta de los comentarios creció sustancialmente en el último año y hoy la industria del consumo masivo ocupa el tercer puesto dentro de las industrias más buscadas,  en donde 9 de cada 10 consumidores lee un comentario, el 91% declara haber cambiado alguna vez su decisión de compra luego de leer un comentario (ya sea positivo o negativo) y el principal factor por el que los leen es la sinceridad de los comentarios y/o la confianza depositada en ellos. Saber que el producto fue efectivamente probado y evaluado por otro consumidor es motivo de confianza.

Durante el evento se acercaron al stand varias empresas que ya están utilizando los comentarios y evaluaciones obtenidos en ShopAdvizor como estrategia de marketing, como Unilever, y muchas como Mondelez, Los Nietitos, L`oreal, entre otras, las cuales estaban interesados en conocer el funcionamiento de ShopAdvizor para la utilización de los comentarios como así también ahondar en diversa información de consumo que les brinda al consumidor al probar el producto.

Actualmente, ShopAdvizor en Uruguay cuenta con más de 40.500 usuarios, 200 marcas que ya participan y con más de 160.000 ratings y reviews generados, queriendo alcanzar los 100.000 usuarios a fines del 2019.

Guillermo Lobos, CCO & co-founder de ShopAdvizor, se hizo presente en el evento entregando el premio al mejor producto del 2018, confesaba: “Me siento entusiasmado del poder estar hoy aquí y haber tenido esta aceptación a 6 meses de haber lanzado en Uruguay de la mano de Ta-Ta, no hace más que proyectarme en terminar un 2019 con un ShopAdvizor masivo e internacionalizado.” La startup cerró el 2018 con un balance positivo tras haber lanzado el programa en Uruguay y haber participado igualmente en el programa de inmersión Spain Tech Center en Silicon Valley, la WebSummit y la South Summit de México.

Galería de fotos

Ganadores 2019