Reapertura en Uruguay
17/07/2020

El regalo del día del niño: fuentes de información y canales de compra

9 de cada 10 entrevistados tienen hijos sobrinos, ahijados, nietos u otros niños con quien suelen festejar o saludarlos en su día. La principal manera de festejar este día es con un regalo, combinado con actividades/salidas, comidas especiales, reuniones y mensajes de afecto.
Debido al contexto particular, el presupuesto para el regalo del Día del Niño en un 47% de los casos será menor a otros años, para el 41% será igual, solo un 4% gastará más y un 8% no va a hacer regalos. El regalo más popular para este día del niño será ropa y calzado (con un 40% de las menciones), seguido por juguetes didácticos (31%), juegos de mesa (27%) y libros (25%). Un 18% aún no sabe qué regalar
En la mayoría de los casos (63%) la elección del regalo es algo que el adulto cree que al niño le va a gustar, un 26% compra en base a lo que los niños piden y un 8% va a elegir el regalo junto con el niño. Solo un 2% compra exactamente lo que el niño pide.
La principal forma de compra sigue siendo presencial en el comercio. Entre aquellos que miran opciones por internet, mercado libre es la principal fuente de consulta.
El 97% de los entrevistados prestan atención y aprovechan las promociones de los comercios. Los descuentos son el beneficio que mayor interés despierta en los compradores.
Internet, la palabra de los niños y los catálogos de supermercados y comercios son las principales fuentes de información a la hora de elegir un regalo.