El crecimiento de las marcas blancas y su percepción en el consumidor
15/10/2020

Consumo de lácteos en Uruguay

ShopAdvizor quiso profundizar su conocimiento sobre la categoría “lácteos” e invitó a los consumidores uruguayos a compartir su voz en la siguiente encuesta. Dentro de los lácteos más consumidos hay poca sorpresa, pero a la hora de hablar sobre las preferencias en cuanto a los tipos de lácteos, emergen tendencias más saludables, con consumidores que eligen productos con un menor contenido graso o menor azúcares agregados.
También quisimos saber en qué productos les gustaría encontrar mayor variedad en la góndola, y las principales menciones fueron para yogures (50%) y los postres (31%). En cuanto al tipo de innovaciones que esperarían, una mayor variedad de sabores (51%) y variedades más saludables (45%) se elevan destacando las tendencias saludables que también hemos visto reflejadas en otros estudios realizados.
Nuevas tendencias de consumo masivo:
https://shopadvizor.com.uy/media/newsletter/ShopAdvizor_Nuevas_tendencias_del-consumo-masivo.pdf
Ley de etiquetado:
https://shopadvizor.com.uy/media/newsletter/ShopAdvizor_Etiquetado_de_alimentos_dic19.pdf
En cuanto al deseo de una mayor variedad de productos alternativos, las leches, los yogurts y quesos encabezan la lista, pero sorpresivamente también aparecen con un 29% los productos veganos para la cocina.
En cuanto a los motivos para no consumir productos alternativos a los lácteos, la falta de costumbre y el desconocimiento son los principales factores, seguidos por el precio. Esto se encuentra en línea con que para 9 de cada 10 entrevistados los precios de los productos alternativos son caros o muy caros